Planificando «Derechos comunicados»


El equipo de ASAD hemos estado preparando con mucha ilusión los contenidos y metodologías para Derechos comunicados. Queremos que sea un proyecto sumamente participativo, donde el alumnado de los centros educativos y el profesorado puedan crear sus propios mensajes y obras sobre las migraciones, la interculturalidad, la equidad de género y el derecho a la comunicación.

Para ello, estamos diseñando metodologías donde la creatividad y la construcción colectiva del conocimiento sean nuestra meta. Habrá momentos para el debate y la reflexión crítica a través de la ludopedagogía, las dinámicas vivenciales, los juegos de rol, las gymkanas y el trabajo en grupo, pero además enseñaremos al alumnado técnicas para la creación y producción audiovisual, así como la creación de acciones artivistas (arte+artivismo) con el fin de que todas estas reflexiones sensibilicen y movilicen al resto de la ciudadanía.

El equipo de Derechos comunicados es un grupo diverso e interdisciplinar, con una gran experiencia en este tipo de procesos con adolescentes y jóvenes, así que el trabajo de planificación ha estado lleno de ideas, ilusión y mucha propuestas, que estamos deseando poner en marcha.