¡Comenzamos «Derechos comunicados»!


En Derechos comunicados hemos iniciado el trabajo con el Instituto Laurel de la Reina y el Colegio Padre Manjón realizando un diagnóstico a las y los estudiantes para conocer su opinión y nivel de conocimiento sobre los temas que vamos a tratar en el proyecto. El alumnado respondió anónimamente el cuestionario y pudo reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con las migraciones, la interculturalidad, el derecho a la comunicación, la equidad de género, o el artivismo, entre otros.

En ambos centros educativos también quisimos compartirles los objetivos y actividades que formarán parte de Derechos comunicados, así como parte del trabajo en educación para el desarrollo y cooperación para el desarrollo que realiza ASAD en Granada y otros territorios.

Como segunda parte de nuestra visita, compartimos con los y las adolescentes una noticia sobre migrantes interceptados en Melilla por la Guardia Civil española y en pequeños grupos intentamos crear debates entre los compañeros y las compañeras sobre esta realidad que vivimos casi a diario en las costas andaluzas.

El alumnado se mostró muy sensibilizado ante la noticia, percibieron la falta de equidad de género, la subjetividad y exageración detrás del reportaje, así como muchos mostraron un sentimiento de empatia y tolerancia hacia el otro.

Todas y todos finalizamos la sesión con muchas ganas de ver cómo progresará el proyecto y cómo éste impactará nuestras vidas.