3º EDITA+JOVEN certamen social audiovisual #VisiblesYconVoz


Abrimos la convocatoria del 3º EDITA+JOVEN certamen social audiovisual, que ASAD organiza en colaboración con Laeditora Social Audiovisual y el Festival Internacional de Fotografía Emergente “PA-TA-TA Festival” en la ciudad de Granada. Este certamen forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “Derechos Comunicados” así como del Certamen Audiovisual Internacional EDITA 2016, que está integrado en el proyecto “Activ-arte: comunicación global, arte y transformación social”, ambos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Está destinado a las alumnas y alumnos de los centros educativos participantes en el proyecto “Derechos Comunicados” y al alumnado que participó en las anteriores ediciones de los proyectos de educación para el desarrollo ejecutados por ASAD: “Comunica tus derechos” e “Implic-Arte en la Cultura del Paz”.

Buscamos creaciones relacionadas con: derechos y situación de la personas migrantes, historias de inmigración en nuestro entorno, necesidades básicas, género, cuidados y cadenas globales de cuidados, derecho a la comunicación (manipulación informativa, libertad de expresión, etc.) e interculturalidad. En general, obras que promuevan la defensa de los derechos humanos, la libertad, la justicia, la solidaridad y la ciudadanía activa y participativa; que fomenten los cambios de actitudes individuales y sociales que hagan posible transformar realidades injustas.

Las obras se proyectarán en el marco del PA-TA-TA Festival 2016 el día 14 de junio, y los premios se entregarán el 18 de junio en un acto público dentro del mismo festival.

Aquí te ofrecemos un resumen de las bases de la convocatoria:

Qué hay que hacer

Reportajes, entrevistas, fotografías, cortometrajes, escenas de doblaje de películas, cuñas radiofónicas, carteles, cómics, canciones, videoclips, gifs, memes, anuncios de contrapublicidad.

Sobre qué temas

Obras que promuevan la defensa de los derechos humanos, la libertad, la justicia y la solidaridad y que aborden temas relacionados con el género, la migración,  la interculturalidad,  los cuidados o el derecho a la comunicación.

Quién puede participar

Todas las alumnas y alumnos de centros participantes en los proyectos Comunica tus derechos, Implicarte y Derechos comunicados de ASAD

Cuáles son los premios

  • Dos primeros premios de un cheque regalo de 150 euros
  • Una lista de finalistas premiados con un kit escolar serigrafiado de ASAD
  • Accésit y mención a la persona que más participe y dinamice las redes sociales del proyecto “Derechos Comunicados”

Cuándo y dónde entrego mi obra

La fecha límite de recepción de las obras será el 25 de mayo de 2016 a las 00:00 horas.
Envía los trabajos o enlace a: derechoscomunicados@gmail.com junto con el formulario rellenado que encontrarás a continuación.

click-web ASAD
Es importante conocer las condiciones de la convocatoria, descárgate aquí las bases.
Aquí tienes el formulario que debes rellenar para participar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *